top of page

Miembros​

Coordinadores: Dra. Martha Ruffini, Dra. Cielo Zaidenwerg, Dr. Mauricio Dimant 

Área de Interés en Estudios PatagónicosHistoria Política e Historia Agraria en el siglo XX

meruffini@gmail.com

More

Área de Interés en Estudios Patagónicos: las construcciones simbólicas de imaginarios y representaciones culturales y sociales en y de la región patagónica argentina a nivel transnacional, acerca de las particularidades regionales y de grupos subalternos.

cielozaidenwerg@ub.edu

More

Área de Interés en Estudios Patagónicos: historia étnica y política de la Patagonia

mauricio.dimant@mail.huji.ac.il

More

Área de Interés en Estudios Patagónicos: la prensa norpatagónica desde una perspectiva histórica.

alfazkoitia@hotmail.com

More

Área de Interés en Estudios Patagónicos: las migraciones latinoamericanas en la Patagonia argentina desde una dimensión cultural y religiosa. 

inesbarelli@hotmail.com

More

Área de Interés en Estudios Patagónicos: Historia moderna y contemporánea. 

claudia.borri@tin.it

More

Área de Interés en Estudios Patagónicos:  “Discursos, identidades y partidos políticos”. “Instituciones y Cultura Política. Violencia, democracia y subjetividad política en la Provincia de Río Negro”. “Medio Siglo de Oficialismo, Oposición y Violencia Institucional en las Provincias Patagónicas, 1957-2007. Un estudio Comparativo: Neuquén, Río Negro y Chubut”.  

rctarifeno@hotmail.com

More

Área de Interés en Estudios Patagónicos:  Su producción académica y científica está centrada en la inscripción de las especificidades de las relaciones sociales, identidades y memorias de los trabajadores en el Nordeste de Chubut, Patagonia Argentina, en el contexto nacional y latinoamericano.

monicagracielagatica@yahoo.com.ar

More

Área de Interés en Estudios Patagónicos:  Historia Social y Arqueológica de la Patagonia.

ibrizgodino@gmail.com 

More

Área de Interés en Estudios Patagónicos:  Análisis de los patrones de acumulación en la economía argentina y la evolución de la tasa general de ganancia.

mlanza@unrn.edu.ar

More

Área de Interés en Estudios Patagónicos:  La cultura en la colonización del espacio patagónico. 

 

llolich@unrn.edu.ar

More

Área de Interés en Estudios Patagónicos:  Constructions of Welsh-Patagonian Identity as reflected in autobiographies written by Welsh descendants in the province of Chubut in the twentieth century.

 

g.lublin@swansea.ac.uk

More

Área de Interés en Estudios Patagónicos:  Se ocupa de literatura argentina contemporánea, emigración y aporte de la presencia italiana, con particular interés por las temáticas de identidad, memoria e hibridación lingüística. Se dedica además a las narrativas posdictatoriales y al imaginario patogónico. En este último ámbito ha considerado cómo la mirada europea ha plasmado y sigue plasmando la imagen de la Patagonia, concentrándose particularmente en la representación derivada de la presencia misionera salesiana y propuesta al público italiano a través del Bollettino Salesiano.

 

ilariamagnani@libero.it

More

Área de Interés en Estudios Patagónicos:  Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur y cambio climático. Prácticas estatales recientes.

Dr.Marcionni@gmail.com

More

Área de Interés en Estudios Patagónicos:  La educación en la prensa escrita regional. Un análisis de la historia de la educación rionegrina.

glendami@fibertel.com.ar

More

Área de Interés en Estudios Patagónicos:  Se propone historiar la presencia de los descendientes de Malvinas en Patagonia.  Al mismo tiempo, se plantea incluir la reflexión sobre los contornos y alcances identitarios de los descendientes actuales de malvinenses que habitan la provincia de Santa Cruz. 

pdanielo@yahoo.com.ar

More

Área de Interés en Estudios Patagónicos:  Historia de la Patagonia desde los proyectos de evangelización y las prácticas religiosas y educativas  de la Iglesia Católica y los estudios binacionales con Chile.

mariaandreanicoletti@gmail.com

More

Área de Interés en Estudios Patagónicos:  “Transformaciones del régimen de Bienestar en Río Negro: desde 1980 hasta la actualidad”.

lidiape2001@yahoo.com.ar

More

Área de Interés en Estudios Patagónicos:  las representaciones de Hispanoamérica en las literaturas europea e italiana; la literatura de viajes en el siglo XX; la literatura de la migración en la segunda mitad del siglo XX; la narrativa dictatorial y postdictatorial del Cono Sur desde la perspectiva del testimonio. 

 

emilia.perassi@unimi.it

More

Área de Interés en Estudios Patagónicos: los derechos emergentes en América latina, en particular los derechos humanos en los procesos de transición a la democracia y de Justicia de transición, y la historia de las relaciones entre pueblos originarios y estados nacionales hasta el reconocimiento de los derechos indígenas.
 

marzia.rosti@unimi.it

More

Área de Interés en Estudios Patagónicos: Historia Política de Río Negro y Patagonia a través del análisis de la ciudadanía, prensa y conflictos.

tervar13@yahoo.com.ar

More

Área de Interés en Estudios Patagónicos: Colonización, espacio público y paisaje en el valle del Chubut. La gestión del territorio entre la política y la poética. 

ferwil3@yahoo.com.ar

More

bottom of page